Términos y condiciones

A continuación encontrará los Términos y Condiciones de Uso de MENTE EN FORMA. Esta información es importante porque:

  • Establecen sus derechos legales en MENTE EN FORMA.
  • Explican los derechos que usted nos otorga cuando usa MENTE EN FORMA.
  • Describen las reglas que todo el mundo debe respetar al utilizar MENTE EN FORMA.

Toda la información aquí reflejada, así como la que pueda constar en otros documentos de términos y condiciones adicionales, es lo que en adelante se entiende por “los contratos”.

1 Introducción

MENTE EN FORMA es un servicio telemático de gimnasia mental a través de aplicaciones de mensajería instantánea. MENTE EN FORMA es un producto de LICEUM Gimnasios de la Mente S.L. 

Para utilizar el servicio de MENTE EN FORMA usted debe tener más de 18 años y haber expresado por algún medio (telefónico, telemático o presencial) su voluntad de participar del servicio.

2 Cambios en los contratos

Ocasionalmente, podemos introducir cambios en los contratos por motivos legítimos: mejora de las funciones del servicio, adición de nuevas herramientas o características, implementación de novedades, ajustes técnicos, garantizar el funcionamiento o la seguridad del Servicio y por motivos de tipo legal, etc. Cuando esa suceda, notificaremos dichos cambios de la forma más razonable (vía mail, vía mensajería instantánea o incluso vía postal) y le pediremos su consentimiento. En algunos casos le notificaremos anticipadamente los cambios, de forma que la continuidad en el uso del servicio una vez introducidos los cambios significará la aceptación de los mismos por su parte. Si no desea seguir utilizando el servicio conforme a la nueva versión de los contratos, puede cancelar su cuenta poniéndose en contacto con nosotros. En caso de que usted haya recibido un periodo de prueba de suscripción o una suscripción de pago a través de un tercero, debe cancelar la suscripción de pago a través de dicho tercero.

3 Disfrute de MENTE EN FORMA

Hay tres formas básica para disfrutar del servicio de MENTE FORMA

3.1 Suscripción de pago individual:

Conforme a los detalles descritos en nuestro sitio web. La suscripción de pago individual habilita sólo a un usuario, titular de la línea móvil en la que recibe los contenidos, a disfrutar del servicio de MENTE EN FORMA. Existen dos modalidades de suscripción individual:

  • Semestral: por un importe único de 35,94€ IVA incluido.
  • Anual: por un importe único de 71,88€ IVA incluido.

3.2 Suscripción colectiva:

El usuario utiliza el servicio de MENTE EN FORMA de manera individual, pero la suscripción se realiza de forma colectiva. Esta es la modalidad que puede interesar a colectivos que deseen promover la gimnasia mental entre su población, como ayuntamientos, centros de culturales, centros de mayores, etc. 

3.3 Periodos de prueba

MENTE EN FORMA ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de forma gratuita durante un tiempo establecido, que puede oscilar entre 15 días y un mes. También es posible que se ofrezcan al usuario otros periodos gratuitos para probar mejoras, nuevos contenidos o productos, servicios adicionales, etc. 

Al finalizar el periodo de prueba, el usuario podrá seguir disfrutando del servicio si realiza el pago de la suscripción que desee o si nos proporciona los datos de pago.

Para algunos periodos de pruebas, que estarán claramente detallados, le pediremos que proporcione sus datos de pago para iniciar el periodo de prueba. Al proporcionar dichos datos, usted acepta que podamos cargarle automáticamente el cobro de la suscripción de pago el primer día tras la finalización del periodo de prueba. SI USTED NO DESEA QUE SE PROCEDA AL COBRO DE ESTE CARGO, DEBERÁ CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN DE PAGO CORRESPONDIENTE ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE PRUEBA HACIENDO. SI ACCEDIÓ AL PERIODO DE PRUEBA A TRAVÉS DE UN TERCERO, DEBERÁ CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN DE PAGO CORRESPONDIENTE A TRAVÉS DE DICHO TERCERO.

4 Pagos, cancelaciones y periodo de reflexión (derecho de desistimiento)

4.1 Facturación

Usted puede adquirir una suscripción de pago directamente de MENTE EN FORMA o a través de terceros, tanto a título individual como a título colectivo.

MENTE EN FORMA puede modificar en cualquier momento el precio de las suscripciones de pago, incluyendo cuotas de suscripción periódicas o del período de pago anticipado. Se le informará de manera clara de cualquier modificación que se realice en los precios con antelación y, si corresponde, de cómo aceptar esos cambios. Los cambios de precios aplicarán al comenzar el siguiente período de suscripción después de la fecha en que se haya realizado el cambio de precio. En la medida en que lo permita le legislación aplicable, el hecho de seguir utilizando el servicio de MENTE EN FORMA después de que el cambio de precio entre en vigor, implicará una aceptación del nuevo precio. Si no está de acuerdo con el cambio de precio, tiene derecho a rechazar el cambio mediante la cancelación de la suscripción de la suscripción de pago antes de que el cambio de precio sea aplicable.

Al suscribirse a una suscripción de pago, usted puede cambiar de opinión libremente y recibir un reintegro del importe total abonado en un plazo de catorce (14) días naturales contados desde el día en el que se suscribió al servicio en cuestión. A este plazo lo llamamos período de reflexión

4.2 Renovación; Cancelación

Salvo que nos comunique el deseo de continuar con el servicio, por cualquier medio, antes de la finalización del periodo de suscripción (semestral o anual), MENTE EN FORMA considerará finalizado el servicio al acabar el periodo de suscripción. El deseo de continuar con el servicio implica necesariamente el pago de la nueva suscripción, para la cual volverá a contar con el mismo periodo de reflexión y los mismos derechos que una primera suscrición. 

Si desea cancelar el servicio en el curso de un periodo de suscripción (semestral o anual), puede comunicárnoslo por cualquier medio a su alcance (telefónico, telemático, presencialmente). La cancelación no comporta la devolución de la cuota de suscripción, sino sólo el fin de la recepción de los contenidos y servicios de MENTE EN FORMA.

5 Uso de nuestro servicio

El servicio de MENTE EN FORMA y los contenidos son propiedad de LICEUM Gimnasios de la Mente SL o de los licenciantes a los que la empresa dé derecho. El usuario recibe un permiso limitado, no exclusivo y revocable para que utilice el servicio de MENTE EN FORMA y un permiso limitado, no exclusivo y revocable para hacer un uso personal y no comercial del contenido. Este acceso permanecerá en vigor hasta el final de la suscripción de pago, a menos que MENTE EN FORMA decida terminarlo antes por alguna causa justificada. Usted declara y acepta que usará el servicio de MENTE EN FORMA y el contenido del servicio para fines personales y no comerciales, y que no copiará, redistribuirá, reenviará ni transferirá por ninguna vía el servicio de MENTE EN FORMA ni su contenido.

Todos los signos distintivos MENTE EN FORMA, las marcas, las marcas de servicio, los nombres comerciales, los logotipos, los nombres de dominio y cualquier otra característica de la marca MENTE EN FORMA son propiedad exclusiva de LICEUM Gimnasios de la Mente SL o de sus licenciantes. Los contratos no le otorgan ningún derecho para usar los signos distintivos de MENTE EN FORMA ni de LICEUM Gimnasios de la Mente ya sea para fines comerciales o no comerciales.

Usted se obliga a respetar nuestras NORMAS DE USUARIO y a no utilizar el servicio de MENTE EN FORMA, el contenido ni ninguna parte de los mismos de ninguna forma que no esté expresamente autorizada por los contratos. Salvo los derechos expresamente otorgados a usted mediante estos contratos, LICEUM Gimnasios de la Mente SL no le otorga derechos, títulos ni intereses respecto al servicio de MENTE EN FORMA o al contenido.

6 Aplicaciones y dispositivos de terceros

El servicio de MENTE EN FORMA está integrado o puede, de cualquier otro modo, interactuar con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros para que pongan a su disposición el servicio de MENTE EN FORMA: aplicaciones de mensajería instantánea, páginas webs de vídeos, etc. Estas aplicaciones, webs y servicios de terceros pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y la utilización por su parte de estas aplicaciones, webs y dispositivos de terceros se regirá y estará sujeta a dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Usted comprende y acepta que MENTE EN FORMA no suscribe ni es responsable de los comportamientos, características o contenidos de las aplicaciones, webs o dispositivos de terceros o de cualquier negocio jurídico que usted pueda llegar a entablar con el proveedor de cualquiera de estas aplicaciones, webs y sispositivos de terceros, ni MENTE EN FORMA garantiza la compatibilidad o compatibilidad continuada de las aplicaciones, webs y dispositivos de terceros con el servicio.

7 Derechos que usted nos otorga

Como contraprestación por los derechos que le hemos otorgado a usted en virtud de los contratos, usted nos otorga el derecho a: (1) permitir que el servicio de MENTE EN FORMA utilice su línea móvil y su conexión móvil para hacerle llegar el contenido del servicio, posibilitando así el correcto desarrollo de MENTE EN FORMA; y (2) ofrecerle información relacionada con MENTE EN FORMA y/o publicidad exclusivamente de MENTE EN FORMA o LICEUM Gimnasios de la Mente SL.

Si usted aporta comentarios, ideas o sugerencias a MENTE EN FORMA relacionadas con el servicio, acepta que los comentarios no son confidenciales, y autoriza a LICEUM Gimnasios de la Mente SL a utilizarlos sin restricciones y sin que deba abonarle ningún pago por los mismos.

8 Normas para el usuario

MENTE EN FORMA y LICEUM Gimnasios de la Mente SL esperan y desean que usted respete la propiedad intelectual y el fruto del esfuerzo de un conjunto numeroso de personas que trabajan para ofrecer servicios útiles a la comunidad y contenidos de calidad. Además, deseamos que el uso de los canales de mensajería instantánea y de las webs y servicios de terceros se ajuste a los códigos generales de educación, amabilidad y respeto. Por ello, hemos establecido algunas reglas básicas que el usuario deberá respetar al usar el servicio de MENTE EN FORMA. Las siguientes acciones no están permitidas bajo ninguna circunstancia:

  1. Copiar, redistribuir, reproducir, “ripear” (ripping), grabar, transferir, representar o mostrar en público, retransmitir o poner a disposición del público parte alguna del servicio de MENTE EN FORMA o del contenido, o utilizar el servicio de MENTE EN FORMA o el Contenido de cualquier otra manera que no esté expresamente permitida en virtud de estos contratos o la ley aplicable o que, de alguna manera, viole los derechos de propiedad industrial e intelectual (tales como los derechos de autor) del servicio de MENTE EN FORMA o del contenido o alguna parte del mismo;
  2. utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, modificar o crear obras derivadas basadas en el servicio de MENTE EN FORMA, el contenido o alguna parte del mismo, a menos que lo permita la ley aplicable. [Si la ley aplicable le permite descompilar cualquier parte del servicio de MENTE EN FORMA o del contenido cuando sea necesario a fin de obtener la información necesaria para crear un programa independiente que pueda funcionar con el servicio de MENTE EN FORMA o con otro programa, la información que usted obtenga de dichas actividades (a) sólo podrá ser utilizada para el objetivo anterior, (b) no podrá ser divulgada ni comunicada sin el consentimiento previo por escrito de LICEUM Gimnasios de la Mente SL a ningún tercero al que no sea necesario realizar dicha divulgación o comunicación a fin de alcanzar dicho objetivo, y (c) no podrá ser utilizada para crear un software o servicio sustancialmente similar en cuanto a su expresión a cualquier parte del servicio de MENTE EN FORMA o del contenido];
  3. vender, alquilar, sublicenciar o arrendar cualquier parte del servicio de MENTE EN FORMA o del contenido;
  4. proporcionar su servicio de MENTE EN FORMA a otra persona o usar el servicio de otra persona;
  5. “rastrear” (crawling) el servicio de MENTE EN FORMA o usar medios automatizados (como, por ejemplo, bots, scrapers y spiders) para visualizar, acceder o recoger información de LICEUM Gimnasios de la Mente SL o del servicio de MENTE EN FORMA;
  6. utilizar los chats de las aplicaciones de mensajería instantánea para cualquier uso que no sea el de responder los retos y ejercicios. 
  7. expresarse en los chats de las aplicaciones de mensajería instantánea de forma malsonante, irrespetuosa o soez. 

Usted acepta que infringir estas normas de usuario puede provocar la cancelación o suspensión inmediata de su servicio de MENTE EN FORMA. 

9 Denuncia del contenido del servicio

Si considera que algún contenido de los utilizados en MENTE EN FORMA infringe algún derecho de propiedad intelectual o no cumple con las normas de usuario, puede contactar con nosotros en el correo electrónico:info@menteenforma.es.

10 Limitaciones y modificaciones del servicio

LICEUM Gimnasios de la Mente SL hará todo lo posible para que el servicio de MENTE EN FORMA esté siempre en funcionamiento. No obstante, ciertas dificultades técnicas, operaciones de mantenimiento, de pruebas o de actualizaciones necesarias podrán, de manera ocasional, causar interrupciones temporales. MENTE EN FORMA se reserva el derecho a modificar o suspender, periódicamente y en cualquier momento, ya sea de forma permanente o temporal, funciones y características del servicio de MENTE EN FORMA, con previo aviso en caso de ser posible, sin obligación ante usted, excepto cuando lo prohíba la ley, a consecuencia de motivos legítimos como la interrupción, modificación o suspensión del servicio de MENTE EN FORMA o de cualquier función o característica del mismo, o la necesidad de reparar, realizar mantenimiento o mejorar las funciones o características existentes, o añadir nuevas funciones o características al servicio, o implementar avances científicos y tecnológicos o garantizar el funcionamiento o la seguridad del servicio, o por motivos legales o regulatorios.

No obstante lo anterior, si MENTE EN FORMA suspende o cancela unilateralmente el servicio de forma definitiva o por un tiempo que afecte gravemente a la periodicidad del servicio prestado habitualmente, el usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad proporcional al servicio que se ha dejado de recibir. Dicha cantidad será reembolsada por MENTE EN FORMA en el plazo de 30 días desde la cancelación o suspensión unilateral del servicio. Usted comprende, acuerda y acepta que MENTE EN FORMA hará esfuerzos razonables, aunque no tenga la obligación, para mantener, proporcionar soporte, actualizar o mejorar el servicio.

11 Suscripción de colectivo

Si usted llega a un acuerdo con LICEUM Gimnasios de la Mente SL para la suscripción colectiva de un conjunto determinado de personas, en representación de las cuales usted abona la suscripción o la formaliza ante MENTE EN FORMA, los términos “usuario”, “usted” y “suyo”, tal como se usan en los contratos, harán referencia tanto a usted como a las personas que suscribe y/o representa de forma colectica. Si realiza una suscripción colectiva, usted declara y garantiza que cuenta con la autorización necesaria de cada una de las personas participantes para otorgar a MENTE EN FORMA todos los datos personales, permisos y licencias estipulados en estos contratos.

12 Soporte técnico del servicio y atención al cliente

Para cualquier duda, pregunta o consulta sobre el servicio puede dirigirse a nosotros en el correo electrónico: info@menteenforma.es.

Para recibir atención al cliente sobre temas relacionados con suscripciones o pagos puede dirigirse a nosotros en el mismo correo electrónico. 

En ningún caso aceptamos consultas, requerimientos o solicitudes a través de aplicaciones de mensajería instantánea. 

Haremos lo razonablemente posible para responder a todas las consultas del servicio de atención al cliente en un plazo razonable, pero no podemos asegurar que vayamos a responder a todas las consultas del servicio de atención al cliente en un plazo concreto y/o que podamos responder a dichas consultas.

13 Duración y terminación

Los contratos se seguirán aplicando hasta que usted o MENTE EN FORMA los finalicen. LICEUM Gimnasios de la Mente SL puede terminar los contratos o suspender su acceso al servicio de MENTE EN FORMA en cualquier momento, incluyendo en caso de uso no autorizado por su parte, ya sea real o supuesto, del servicio de MENTE EN FORMA o del contenido, o incumplimiento de los contratos, o en caso de que retiremos los servicios y/o el contenido (en cuyo caso le proporcionaremos, si fuere posible, un preaviso con la antelación razonable antes de proceder). Si usted o MENTE EN FORMA finalizan los contratos, o si LICEUM Gimnasios de la Mente SL suspende su acceso al servicio de MENTE EN FORMA por causa justificada, usted acepta que Liceum Gimnasios de la Mente no será responsable ante usted y que no deberá reintegrar ningún importe que usted ya haya abonado, en la medida en que lo permita la ley aplicable. Usted puede finalizar los contratos en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo cancelar su cuenta, puede dirigirse al correo electrónico: info@menteenforma.es

14 Garantía y exención de responsabilidad

USTED COMPRENDE Y ACEPTA QUE EL SERVICIO MENTE EN FORMA SE PROPORCIONA “EN EL ESTADO EN EL QUE ESTÁ” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA EXPRESA NI IMPLÍCITA Y SIN NINGÚN TIPO DE CONDICIÓN. NI LICEUM GIMNASIOS DE LA MENTE NI LOS PROPIETARIOS DE LOS CONTENIDOS HACEN NINGUNA DECLARACIÓN Y NO OTORGAN NINGUNA GARANTÍA O CONDICIÓN SOBRE LA CALIDAD ÓPTIMA, COMERCIALIZACIÓN E IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO FIN NI SOBRE LA NO INFRACCIÓN. NI LICEUM GIMNASIOS DE LA MENTE NI LOS PROPIETARIOS DE LOS CONTENIDOS GARANTIZAN QUE EL SERVICIO MENTE EN FORMA ESTÉ LIBRE DE MALWARE U OTROS COMPONENTES DAÑINOS, AUNQUE LICEUM GIMNASIOS DE LA MENTE PONDRÁ TODOS LOS ESFUERZOS EN EVITAR QUE ESTO OCURRA. ADEMÁS, LICEUM GIMNASIOS DE LA MENTE, COMO RESPONSABLE DE MENTE EN FORMA, NO DECLARA, AVALA, RECOMIENDA, GARANTIZA NI ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR APLICACIONES DE TERCEROS, EL CONTENIDO DE APLICACIONES DE TERCEROS (O EL CONTENIDO DE LAS MISMAS), EL CONTENIDO DE USUARIO, DISPOSITIVOS O CUALQUIER OTRO PRODUCTO O SERVICIO PROMOCIONADO U OFRECIDO POR TERCEROS EN EL SERVICIO MENTE EN FORMA O A TRAVÉS DE ÉSTE, O EN CUALQUIER SITIO WEB VINCULADO, O QUE APAREZCA EN UN BANNER U OTRO TIPO DE PUBLICIDAD. MENTE EN FORMA NO ES RESPONSABLE EN RELACIÓN CON NINGUNA TRANSACCIÓN ENTRE USTED Y TERCEROS PROVEEDORES RELATIVA A LO ANTERIORMENTE MENCIONADO.

NINGUNA RECOMENDACIÓN O INFORMACIÓN QUE HAYA RECIBIDO POR PARTE DE MENTE EN FORMA, YA SEA POR ESCRITO U ORALMENTE, CONSTITUIRÁ UNA GARANTÍA EN NOMBRE DE MENTE EN FORMA O LICUEM GIMNASIOS DE LA MENTE.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, NADA DE LO CONTENIDO EN ESTA CLÁUSULA RESULTARÁ EN LA LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LICEUM GIMNAIOS DE LA MENTE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO O CUMPLIMIENTO INADECUADO TOTAL O PARCIAL DE SUS OBLIGACIONES ESENCIALES RELATIVAS A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO CONFORME A LOS CONTRATOS. ESTA CLÁUSULA SERÁ DE APLICACIÓN EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE.

ESTA CLÁUSULA NO AFECTA A SUS DERECHOS LEGALES COMO CONSUMIDOR.

15 Limitaciones

USTED ACEPTA QUE LA ÚNICA Y EXCLUSIVA SOLUCIÓN DE LA QUE DISPONE EN CASO DE PROBLEMAS O INSATISFACCIÓN CON EL SERVICIO DE MENTE EN FORNA ES LA CANCELACIÓN Y ABANDONO EL SERVICIO. USTED ACEPTA QUE LICEUM GIMNASIOS DE LA MENTE NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN O RESPONSABILIDAD DERIVADA O RELATIVA A LAS APLICACIONES O LOS CONTENIDOS DE TERCEROS, DISPONIBLES A TRAVÉS O EN RELACIÓN CON EL SERVICIO DE MENTE EN FORMA Y, SI BIEN SU RELACIÓN CON DICHAS APLICACIONES DE TERCEROS PUEDE REGIRSE POR ACUERDOS INDEPENDIENTES CON DICHOS TERCEROS, EL ÚNICO RECURSO DEL QUE DISPONE RESPECTO A MENTE EN FORMA ANTE CUALQUIER PROBLEMA O INSATISFACCIÓN CON LAS APLICACIONES DE TERCEROS O SU CONTENIDO CONSISTE EN DESINSTALAR Y/O DEJAR DE USAR DICHAS APLICACIONES.

EN NINGÚN CASO LICEUM GIMNASIOS DE LA MENTE, SUS DIRECTIVOS, ACCIONISTAS, EMPLEADOS, AGENTES, ADMINISTRADORES, SUBSIDIARIAS, FILIALES, SUCESORES, CESIONARIOS, PROVEEDORES O LICENCIANTES SE RESPONSABILIZARÁN DE CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS O DAÑO EN EL DISPOSITIVO MÓVIL.

LA RESPONSABILIDAD AGREGADA POR TODAS LAS RECLAMACIONES RELATIVAS AL SERVICIO MENTE EN FORMA, APLICACIONES DE TERCEROS O EL CONTENIDO DE LAS APLICACIONES DE TERCEROS NO SUPERARÁ LOS IMPORTES QUE USTED HAYA PAGADO A LICEUM GIMNASIOS DE LA MENTE POR EL SERVICIO DE MENTE EN FORMA DURANTE EL TRANSCURSO DE LOS DOCE MESES ANTERIORES A SU RECLAMACIÓN.

16 Derechos de terceros

Los contratos sólo le otorgan derechos a usted y a MENTE EN FORMA y, en ningún caso, crearán derechos en beneficio de terceros. Además, el derecho a terminar, rescindir o aceptar cualquier variación, renuncia o resolución de los contratos no está sujeto al consentimiento de cualquier otra persona.

17 Contrato completo

Salvo en los casos estipulados en esta cláusula, o según lo acordado explícitamente por escrito entre usted y MENTE EN FORMA, los contratos constituyen todos los términos y condiciones acordados entre usted y LICEUM Gimnasios de la MENTE y sustituyen cualquier contrato anterior relacionado con el objeto de estos contratos, ya sean verbales o escritos.

Sin embargo, por favor, tenga en cuenta que ciertos aspectos derivados de la utilización del servicio de MENTE EN FORMA pueden regirse por contratos adicionales. Esto podría incluir, por ejemplo, el acceso al servicio de MENTE EN FORMA mediante una tarjeta regalo, suscripción colectiva vía organimos o instituciones, periodos de prueba gratuitos o con descuento, etc. Cuando usted reciba una oferta relativa a dichas formas de uso, se le entregará, si procede, un contrato adicional, y podrá tener la oportunidad de aceptar términos adicionales. Algunos de esos términos adicionales figurarán en la página web de MENTE EN FORMA. Siempre que haya un conflicto irreconciliable entre cualquiera de los términos adicionales y estos Términos, prevalecerán los términos adicionales.

18 Independencia, renuncia e interpretación

Salvo que se indique lo contrario en estos contratos, si por cualquier motivo o en cualquier medida, alguna cláusula de los contratos se considerase inválida o inaplicable, dicha invalidez o inaplicabilidad de ninguna manera afectará ni entrañará la invalidez o inaplicabilidad del resto de cláusulas de los contratos, y la aplicación de dicha cláusula se hará cumplir en la medida en que lo permita la ley.

El hecho de que MENTE EN FORMA o los terceros beneficiarios no hagan cumplir los contratos o las cláusulas de éstos no supondrá la renuncia del derecho de MENTE EN FORMA o de los terceros beneficiarios a hacerlos cumplir.

Tal y como se utilizan en estos Términos, las palabras “incluir” e “incluyendo,” y sus variaciones, se considerarán seguidas de las palabras “sin carácter exhaustivo”.

19 Cesión

MENTE EN FORMA podrá ceder los contratos y cualquiera de los derechos que de ellos se deriven, en todo o en parte, y podrá delegar cualquiera de sus obligaciones en virtud de los contratos. Usted no podrá ceder a terceros estos contratos, ni total ni parcialmente, ni tampoco podrá transmitir o sublicenciar sus derechos en virtud de estos contratos.

20 Indemnidad

Usted acepta mantener indemne y exonerar a LICEUM Gimnasios de la Mente SL en representación de MENTE EN FORMA  de todo daño, pérdida y gasto de cualquier índole (incluidos costes y honorarios razonables de abogados) que surjan o estén relacionados con: (1) su incumplimiento de cualquiera de los contratos; (2) cualquier contenido de esuario que usted publique o aporte de cualquier otra forma; (3) cualquier actividad en la que usted participe en el servicio de MENTE EN FORMA o a través del mismo; y (4) su incumplimiento de cualquier ley o derecho de terceros.

21 Legislación aplicable y jurisdicción

21.1 Elección de leyes / Jurisdicción

A menos que la legislación de un estado miembro de la Unión Europea o de cualquier otra jurisdicción exija lo contrario, los contratos (y cualquier disputa o reclamación extracontractual que surja de o en relación con los mismos) están sujetos a las leyes de los estados de España. 

Además, usted y MENTE EN FORMA aceptan la jurisdicción de los juzgados y tribunales de España para resolver cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con los contratos (y cualquier disputa o reclamación extracontractual que surja de o en relación con los mismos).

21.2 RENUNCIA DE RECLAMACIONES COLECTIVAS

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, USTED Y MENTE EN FORMA ACUERDAN PODER PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO EXCLUSIVAMENTE A TÍTULO PERSONAL Y NO COMO DEMANDANTES O MIEMBROS DEL GRUPO DE DEMANDANTES EN UNA RECLAMACIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA. Salvo que usted y LICEUM Gimnasios de la Mente SL así lo dispongan, ningún árbitro o juez podrá acumular más de una demanda presentada por una persona, ni dirimir de ningún otro modo ninguna forma de procedimiento colectivo o de representación.

22 Contacto

Si tiene preguntas acerca del servicio de MENTE EN FORMA o sobre los contratos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de MENTE EN FORMA a través del correo electrónico: info@menteenforma.es.

Gracias por leer nuestros Términos. ¡Esperamos que disfrute de MENTE EN FORMA!

LICEUM Gimnasios de la Mente SL

C/ Doctor Esquerdo, 140, portal C.
28007 Madrid – MADRID
www.liceumgm.com

Suscríbete y recibe nuestras novedades

SOMOS LICEUM
Actividades intergeneracionales para promover la gimnasia cerebral, el ejercicio intelectual, el desarrollo cognitivo y el bienestar.